Términos y Condiciones del Programa “CLUB RS” (en conjunto, el “Reglamento”)

CLUB RÍO SIEMPRE (en adelante Club RS)  es un Programa de Recompensas (en adelante el “Programa”) a través del cual Río siempre cuadernos recompensará a sus clientes por las compras realizadas en la tienda online. Por cada compra que los participantes del Programa realicen en la página web de Río Siempre, recibirán un puntaje que les otorgará la posibilidad de canjear los puntos obtenidos por productos o descuentos del catálogo, sujeto a los términos y condiciones establecidos en este Reglamento.

Condiciones Generales

1. La participación en el Programa implica la aceptación de todas las condiciones establecidas en este Reglamento, las cuales no podrán ser desconocidas por ningún participante.

2. Puede participar del Programa toda persona física mayor de 18 años que sea residente en la República Argentina, que se haya registrado en la Tienda Online y tenga la credencial virtual. El Programa sólo es válido dentro del territorio de la República Argentina.

3. Es requisito indispensable para participar en el Programa registrarse en el mismo y ser titular de la credencial virtual.

4. La credencial virtual  es un instrumento de identificación y adhesión al Programa emitida por Río Siempre cuadernos. El Programa consta de un mecanismo que permite la acumulación de puntos por las compras efectuadas a través de nuestro sitio web www.riosiempre.com.ar  . La credencial virtual no califica como tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito, ni resulta alcanzada por las disposiciones de la ley 25.065 y demás normas modificatorias o complementarias.

5. La credencial virtual  puede ser solicitada a través de nuestro sitio web https://www.riosiempre.com.ar/club-rs-home/  por cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos en el presente Reglamento y complete los datos requeridos en el formulario de alta.

6. Habrá un único titular por cada Credencial virtual y los puntos acumulados pertenecen exclusivamente al titular. Los puntos acumulados no podrán canjearse por dinero en efectivo ni por algún producto que no se encuentre ofrecido en el catálogo vigente  del Programa.

7. Tanto la Credencial virtual como los puntos acumulados son personales e intransferibles. La credencial identifica a su titular como adherente del Programa y podrá ser utilizada para consultar los puntos acumulados en su cuenta. Se cargarán las compras realizadas en la Tienda Online, desde el 1 de enero de 2020  a los clientes que hayan generado su usuario hasta el 28/02/2022. No se cargarán puntos por compras efectuadas con anterioridad al momento de adhesión al Programa, en usuarios que hayan tramitado el alta con fecha posterior al 28/02/2022

8. El titular de la Credencial virtual recibirá un puntaje por cada compra realizada a través de nuestro sitio web www.riosiempre.com.ar  A este respecto, se asignará un (1) punto por cada un peso ($1) consumidos en productos en nuestro sitio web. La relación de puntaje a obtenerse por el monto de cada compra podrá ser modificada a criterio de Río Siempre previa comunicación a los adherentes del Programa, ya sea por email, o por cualquier otro medio, con por lo menos sesenta (30) días corridos de anticipación a la efectiva implementación de la modificación en cuestión.

9. Sólo se aceptarán reclamos relacionados directamente con las responsabilidades asumidas expresamente por Río Siempre bajo este Reglamento. En caso que el reclamo sea eventualmente procedente, y siempre que no sea posible retrotraer la situación al estado anterior al hecho que motivó el reclamo, Río Siempre limitará su responsabilidad a otorgar puntos del Programa en la extensión que resulte adecuada.

10. La Credencial virtual y los formularios o solicitudes de adhesión son propiedad de Río Siempre, quien se reserva el derecho de inhabilitar la Credencial, inhabilitar al titular o darlo de baja del Programa cuando a su solo criterio considere que se hace uso indebido de la Tarjeta y/o incumpla de cualquier manera el presente Reglamento.

11. Una vez que el titular haya completado su transacción, no se aceptarán reclamos contra Río Siempre fundados en la falta de exactitud de los montos o compras asignadas, o en la forma de computar el puntaje.

12. Río Siempre se reserva el derecho de verificar la autenticidad de los puntos acumulados en el Programa así como también podrá exigir al titular la presentación de las facturas respectivas de considerarlo necesario.

Extravío de la Credencial Virtual

13. En caso de extravío de la credencial virtual, el titular de aquella deberá enviar un mail a club.riosiempre@gmail.com  para que podamos verificar su identidad y enviar nuevamente la credencial virtual.

14. Río Siempre gestionará el reemplazo de la Credencial, asignándole a la nueva los puntos que registre la cuenta del titular al momento de radicada la denuncia, cuyos datos se encuentran en la base de datos del Programa. 

15. Río Siempre no se responsabiliza por el uso indebido que por cualquier causa se efectúe con una Credencial  y/o con sus respectivos datos, ya sea por robo, hurto, pérdida de la misma y/o por cualquier otro motivo. Río Siempre se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan contra cualquier persona que intente o realice un uso fraudulento o indebido de la Tarjeta o sus correspondientes datos identificatorios bajo el Programa.

Vencimiento de Puntos

16. Los puntos Club RS vencerán indefectiblemente si la cuenta del adherente al Programa no registra movimientos por canje o suma de puntos en un período de doce (12) meses corridos. Vencido ese plazo, todos los puntos acumulados por el cliente caducarán y serán eliminados de la cuenta, la que quedará con saldo cero, sin que ello otorgue al cliente derecho a indemnización o compensación alguna.

Vigencia del Programa

17. Río Siempre se reserva el derecho de determinar la finalización del Programa en el momento que considere conveniente, previa comunicación a los adherentes al mismo, ya sea por email o por cualquier otro medio, con por lo menos sesenta (60) días corridos de anticipación a la efectiva terminación del Programa.

18. En caso de finalizar el Programa, los participantes tendrán un plazo de treinta (30) días corridos contados desde la fecha de finalización del Programa para canjear por los premios disponibles en el catálogo de productos vigente  los puntos que hayan acumulado (salvo que los mismos venzan con anterioridad de conformidad con lo establecido en la cláusula 16). Vencido dicho plazo, las Tarjetas quedarán automáticamente anuladas y sin efecto, no pudiendo realizar ningún tipo de canje y no teniendo los participantes derecho a reclamo alguno en relación o con motivo de puntos eventualmente inutilizados.

Otros aspectos

19. Río Siempre podrá modificar los términos y condiciones del Programa previa comunicación a los adherentes al mismo, ya sea por email o por cualquier otro medio, con por lo menos sesenta (60) días corridos de anticipación a la efectiva implementación de la modificación en cuestión.

20. Río Siempre podrá deducir de las cuentas de los adherentes al Programa, puntos acreditados por error y/o puntos relacionados con una transacción que fuera cancelada o revertida.

21. Río Siempre se reserva la facultad de realizar promociones especiales entre los participantes del Programa, las que podrán ser puestas en su conocimiento a través de los canales de venta correspondientes. Todas las promociones se efectuarán de conformidad con la normativa aplicable.

Recompensas

22. Cada producto/premio del catálogo vigente tiene un valor expresado en puntos que son necesarios tener acumulados para acceder a dicho producto/premio. Siempre y cuando haya acumulado la cantidad de puntos necesarios para acceder a los mismos, el titular de la Tarjeta podrá elegir para ser canjeados uno o varios productos (dependiendo del puntaje acumulado) de entre cualquiera de los ofrecidos en el catálogo de productos para canje disponible en nuestra Tienda Online. Este Programa no incluye envíos a domicilios ubicados fuera del territorio de la República Argentina.

23. Al solicitar un canje y obtener un producto serán descontados de la cuenta personal del adherente al Programa los puntos correspondientes al mismo. El producto o servicio canjeado podrá utilizarse a partir de la siguiente compra. La modalidad de canje será a través de un código (voucher) que se enviará por mail para utilizar  directamente en nuestra Tienda online y una vez utilizado quedará sin efecto. El voucher (premio) tiene una validez de 30 días corridos desde la emisión y una vez finalizado ese plazo no se podrán reclamar los puntos si el voucher no fue utilizado.

24. De encontrarse agotado el stock de cualquiera de los productos, el adherente al Programa podrá optar por otro u otros productos, siempre con el límite de los puntos que posea.

25. Los beneficios de este Programa no son combinables ni pueden superponerse con otros descuentos o promociones adicionales.

26. Salvo que la normativa vigente establezca lo contrario, los productos canjeados por puntos no tienen cambio ni devolución. De conformidad con lo establecido en la normativa relativa a la defensa del consumidor y en el artículo 1110 del Código Civil y Comercial de la Nación, y salvo las excepciones enunciadas en el artículo 1116 de dicho cuerpo normativo, en los canjes de productos efectuados a través de nuestra página web, el adherente al Programa tendrá derecho a revocar la aceptación del canje dentro de los diez (10) días computados a partir de la solicitud del mismo.

Confidencialidad y propiedad de la Información

27. El participante expresamente acepta y acuerda proveer la información que le sea requerida en la solicitud de adhesión al Programa de Río Siempre. Todos los datos contenidos en la solicitud de adhesión, así como los referidos a las transacciones que resulten en la acreditación y/o débito de puntos son de carácter estrictamente confidencial. El cliente podrá en cualquier momento solicitar la rectificación o supresión de los datos provistos, debiendo en tal caso dirigirse por escrito a Río Siempre, Avenida Santa Fe 3755 piso 10 B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los datos no serán cedidos ni transferidos a terceros, y serán de uso exclusivo de Río Siempre, a los efectos de establecer acciones de marketing, promociones y beneficios comerciales. En todos los casos, Río Siempre. cumplirá con lo establecido en la Ley Nº25.326 de Protección de Datos Personales y sus normas reglamentarias, complementarias y/o modificatorias. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita y a intervalos no inferiores a seis (6) meses (salvo que se acredite un interés legítimo al efecto) conforme lo establecido por el artículo 14 inciso 3 de la referida Ley Nº25.326.

Buenos Aires

17 de Enero del 2022